NUMERO DE REGISTRO SANITARIO: 42-C22-0082 # www.encarnadelrio.com
NUMERO DE REGISTRO SANITARIO: 42-C22-0082 # www.encarnadelrio.com

AREAS DE INTERVENCIÓN

En el Centro de Psicoterapia Encarna del Río te ofrecemos la ayuda necesaria para que encuentres la solución a tus problemas. Algunos de ellos son los siguientes:

 

ADICCIONES: Aquí incluimos las adicciones a cualquier tipo de sustancia (Alcohol, hachís, heroína, cocaína, anfetaminas...) y también cualquier otra adicción sin sustancia (ludopatía, compras, sexo...). Contamos con una larga experiencia de intervención en este área, pues la psicoterapeuta encargada del tratamiento trabaja con personas con problemas de adicción desde hace 14 años. Consideramos que la persona tiene una adicción cuando está consumiendo una droga (o varias) y ha generado una dependencia física y psicológica. Es necesario realizar tratamiento, principalmente psicológico para llevar acabo la deshabituación. Aunque también se requiere una coordinación con un servicio médico. Esta dependencia psicológica también se puede producir en el caso de determinadas conductas (juego patológico, compras, Internet, sexo….).

 

ANSIEDAD: Puede surgir en cualquier momento de nuestra vida y sus síntomas son los siguientes: taquicardia, respiración acelerada, hiperventilación (elevado aumento de oxigeno en sangre), sensación de ahogo, temblores en las manos, mareo, vértigo,…. La persona se siente nerviosa la mayor parte del tiempo y un miedo intenso por intentar evitar estos síntomas, que resultan ser sumamente desagradables para la persona.

 

DEPRESION: Se trata de una alteración del estado de ánimo muy común, caracterizada por una tristeza muy profunda, pensamientos de suicidio, ganas de llorar continuas, apatía, sensación de cansancio y no poder ni levantarse de la cama…. Es muy habitual que se produzca en primavera o en otoño en los casos de personas con este tipo de problemática arraigada. Aun así, puede surgir en cualquier momento de nuestra vida por diversos motivos.

 

DUELO: Se trata del momento posterior a una pérdida en nuestra vida. Puede tratarse de una pérdida personal (familiar, amig@,...), laboral… Si no conseguimos superarlo, es importante ponerse en manos de un profesional. En el Centro de Psicoterapia Encarna del Río te ayudaremos a continuar la vida después de la pérdida y a elaborar esa despedida de la manera más adaptativa posible.

 

AUTOESTIMA: La autoestima es la base de nuestra personalidad. Se forma básicamente en la infancia y adolescencia en función de los mensajes que recibimos de las personas de nuestro entorno. Es el concepto que tenemos de nosotros mismos. Si el nivel de autoestima es bajo, esto nos puede generar problemas en el ámbito escolar, laboral, personal, familiar…. En el Centro de Psicoterapia trabajamos los problemas de autoestima desde la infancia hasta la edad adulta.

 

TERAPIA DE PAREJA: Ayudamos a reconducir la relación de pareja en el caso de que busquéis una solución a los problemas de comunicación, terapia sexual…. Utilizamos un nuevo método muy efectivo basado en recuperar las bases de la relación de pareja, fundamentada en la teoría del apego.

 

TERAPIA FAMILIAR: Damos solución a cualquier conflicto surgido en el seno de la familia. Pueden ser problemas de comunicación, pautas, límites, abuso sexual,…. Desde un enfoque de terapia breve, con amplia formación en estos modelos de intervención de terapia sistémica. Trabajamos con todos los miembros de la familia o con aquellos que estén más implicados.

 

TRASTORNOS DE ALIMENTACION: Los más conocidos son anorexia (la persona no ingiere alimentos para estar delgada, hace mucho ejercicio físico y controla las calorías de todos los alimentos. La imagen de su cuerpo está distorsionada, viéndose con más kilos de los que realmente tiene) y bulimia (la persona quiere adelgazar, aunque no controla el darse atracones de comida y después vomita). Aunque existen más, todos ellos están caracterizados por una obsesión de la persona por estar delgada. Se produce una distorsión de la realidad y para recuperarla es necesario acudir a terapia psicológica además de un adecuado control médico.

 

PROBLEMAS DE CONDUCTA EN LA INFANCIA Y/O ADOLESCENCIA: Te ayudamos a resolver los posibles conflictos que puedan surgir en estas etapas de la vida. Definición de roles y límites, pautas educativas adecuadas para cada edad, establecer una adecuada comunicación padres/madres - hij@s.....

 

HIPERACTIVIDAD (TDAH): Se trata de un trastorno que es importante diagnosticar en edades tempranas. Caracterizándose por problemas graves de atención y concentración, dificultad de establecer relaciones sociales, ansiedad, etc… Suele ser necesaria medicación y tratamiento psicológico. Disponemos de una dilatada experiencia en el tratamiento de este tipo de trastornos.

 

FOBIAS: Se trata de un miedo irracional a algo que se ve reforzado por un pensamiento obsesivo. Puede ser a un animal, a los espacios cerrados, abiertos, a volar en avión,….  Con nuestros tratamientos este tipo de problemas mejoran  y desaparecen con gran rapidez. 

NUMERO DE REGISTRO SANITARIO: 42-C22-0082

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster Universitaria en Intervenciones en Psicoterapia por la Universidad de Salamanca, Experta en Maltrato Infantil por la UNED y Coach formada por el COPCYL

Yo en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Encarna Del Rio Jimenez